|
> Instalación, actualización
Hola, tengo el mismo problema citado por otra persona anteriormente:
Instalación del sistema de publicación...
Segunda etapa: tentativa de conexión a la base
Falló la conexión al servidor MySQL.
Regresa a la página precedente y verifica las informaciones introducidas.
OjO: En muchos servidores, es necesario pedir la activación del acceso a la base MySQL antes de poder usarla. Si no puedes conectarte, verifica que hiciste dicho trámite.
Antes de intentar instalar he creado una base de datos, con su usuario y la contraseña de éste.
En "Dirección de la base de datos" he puesto la de nuestro servidor MySQL (al igual que con todas las bases de datos de todos los programas Php+MySQL que tengo instalados usando otras bases de datos del mismo servidor).
En "Tu identificante de conexión" he puesto el nombre de usuario de la base de datos creada al efecto (también he probado después con root, ROOT y en blanco, pero sin resultados).
Y en "Tu contraseña de conexión" he puesto la del usuario de la base de datos (también he probado después dejándola en blanco).
El resultado de todas las combinaciones es el mismo: no me deja instalar SPIP por no poder conectar con la base de datos (me ha llamado la atención que el script de instalación no me pida el nombre de la base de datos: hasta ahora, todos los programas que había instalado sí me lo pedían).
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias y saludos cordiales:
Manuel
|