SPIP ecureuil

Tema de este foro:

> Instalación, actualización

Alfonso
30 de septiembre de 2004 21:38

Estoy instalando en local, en mi PC con Windows98. Me he instalado EasyPHP, que lleva el apache y mysql incluido. Todo esto aprece que funciona. Pero al instalar SPIP me pregunta varias cosas:

Instalación del sistema de publicación...

Primera etapa: Tu conexión MySQL

Consulta las informaciones facilitadas por tu proveedor de hospedaje: debes encontrar, si tu proveedor soporta MySQL, los códigos de conexión al servidor MySQL. Ayuda

Dirección de la base de datos (A menudo esta dirección corresponde a la de tu sitio, a veces corresponde a la mención «localhost» y, en ocasiones, se deja totalmente vacía.)

Tu identificante de conexión (A veces corresponde al login de conexión y a veces se deja vacío)

Tu contraseña de conexión (A veces corresponde a tu contraseña FTP y a veces se deja en blanco)

A las que no sé que responder. Traté en blanco, con local host, con la el directorio de mysql y siempre me responde:

Segunda etapa: tentativa de conexión a la base

Falló la conexión al servidor MySQL.

Regresa a la página precedente y verifica las informaciones introducidas.

OjO: En muchos servidores, es necesario pedir la activación del acceso a la base MySQL antes de poder usarla. Si no puedes conectarte, verifica que hiciste dicho trámite.

Alguien sabe que parámetros tengo que dar ??????

Gracias

Buscar en los foros:

Alfonso
30 de septiembre de 2004 21:51

Ya encontré la solución:

LOCALHOST

y

ROOT

Carlos de Coruña
2 de octubre de 2004 23:13

Yo he tenido que ponerlo en minúsculas.

dirección de la base de datos: localhost

conexión: root

la otra casilla vacía

Daniel
3 de octubre de 2004 12:49
root es peligroso

Si es para pruebas, está bien, pero para un sitio de producción mejor no dejar el root de mysql como usuario de la base de datos, pues tiene todos los derechos. (Mejor no dejar EasyPHP tel cual tampoco)

Lo que pide SPIP en la instalación es :

- el servidor en el que está MySQL : si es la misma máquina, es simplemente "localhost", si es otra hay que identificarla por su DNS o su dirección IP,

- un usuario MySQL válido en ese servidor.

Les sugiero entren un poco a PhpMyAdmin (en EasyPHP, si bien me recuerdo es http://localhost/mysql/) y que se fijen como crear una base de datos y un nuevo usuario que sólo tenga derechos sobre esa base.

Manuel
26 de julio de 2005 06:38

Hola, tengo el mismo problema citado por otra persona anteriormente:

Segunda etapa: tentativa de conexión a la base

Falló la conexión al servidor MySQL.

Regresa a la página precedente y verifica las informaciones introducidas.

OjO: En muchos servidores, es necesario pedir la activación del acceso a la base MySQL antes de poder usarla. Si no puedes conectarte, verifica que hiciste dicho trámite.

Antes de intentar instalar he creado una base de datos, con su usuario y la contraseña de éste.

En "Dirección de la base de datos" he puesto la de nuestro servidor MySQL (al igual que con todas las bases de datos de todos los programas Php+MySQL que tengo instalados usando otras bases de datos del mismo servidor).

En "Tu identificante de conexión" he puesto el nombre de usuario de la base de datos creada al efecto (también he probado después con root, ROOT y en blanco, pero sin resultados).

Y en "Tu contraseña de conexión" he puesto la del usuario de la base de datos (también he probado después dejándola en blanco).

El resultado de todas las combinaciones es el mismo: no me deja instalar SPIP por no poder conectar con la base de datos (me ha llamado la atención que el script de instalación no me pida el nombre de la base de datos: hasta ahora, todos los programas que había instalado sí me lo pedían).

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias y saludos cordiales:

Manuel

Manuel
26 de julio de 2005 06:58

chmod 777 a /CACHE /IMG /ecrire /ecrire/data y sigue sin instalarse.

También he revisado el resto de instrucciones de instalación y los demás mensajes del foro y no encuentro nada que me sirva para poder resolver el problema.

Agradecería sinceramente toda ayuda.

Gracias y saludos cordiales:

Manuel

PD1: trabajo con Debian GNU/Linux usando Firefox y Konqueror.

PD2: ¿podría tratarse de un problema con los .php3?

Manuel
27 de julio de 2005 03:28

He probado la instrucciones que aparecen en http://listes.rezo.net/archives/spip-es/2005-06/msg00097.html y sigo sin poder instalar SPIP.

¿Nadie puede ayudarme?

Saludos cordiales:

Manuel

Manuel
27 de julio de 2005 03:32

Por cierto, el archivo inc-connect.php3 (citado en la página indicada en el anterior mensaje) no está en la versión que me he bajado. Supongo que serán cambios de una versión anterior a la actual. ¿Supongo bien? La línea a la que hace referencia dicha página (@spip_connect_db(’servidor_o_localhost’,’’,’login’,’contraseña’,’nombre_de_l a_base’);), sólo aparece en el archivo ecrire/install.php3 de los que he descargado.

Si alguien me ayuda, se lo agradecería sinceramente.

Saludos:

Manuel

Manuel
27 de julio de 2005 04:01

Hola de nuevo,

¡¡Por fin he logrado instalar SPIP!!

\ ;-)

He vuelto a subir todos los archivos del directorio ecrire y la instalación ha funcionado a la primera. Imagino que algunos de los archivos habrían sido cortados al subirlos la primera vez. Si lo deseáis, podéis eliminar mis mensajes anteriores.

Saludos cordiales:

Manuel

RSS

esqueleto