|
Javier
29 de marzo de 2007 15:13
|
Un esqueleto para cada autor
Una solución con distinto enfoque:
crear una sección común
crear subsecciones para cada autor.
Con ello es fácil crear un esqueleto por cada autor (=subsección) y llevar a la vez el contenido a la sección común para mostrar las nuevas entradas. La sección común actuaría de distribuidor o índice, con una presentación también común, pero al ir a cada artículo (creado pro cada autor en us sección) se presentaría con cada esqueleto particular.
|
|
Javier
29 de marzo de 2007 15:13
|
Una solución con distinto enfoque:
crear una sección común
crear subsecciones para cada autor.
Con ello es fácil crear un esqueleto por cada autor (=subsección) y llevar a la vez el contenido a la sección común para mostrar las nuevas entradas. La sección común actuaría de distribuidor o índice, con una presentación también común, pero al ir a cada artículo (creado por cada autor en su sección) se presentaría con cada esqueleto particular.
|
|
Tec
29 de marzo de 2007 15:36
|
Entiendo la respuesta, pero precisamente de lo que se trata es de evitar esa sección común, me explico:
Las secciones situadas en la raiz tienen que contener todos los artículos relacionadas con esa temática y de todos los autores que han escrito en ella, pero cada autor tiene su propio esqueleto, con la parte gráfica idéntica, pero con datos personalizados en unos puntos de la página.
La forma que me propones es válida pero no demostrará como artículos de esa sección los que se visualicen, serán artículos situados en otras secciones.
|
|
Javier
29 de marzo de 2007 16:26
|
Pues entonces creo que lo más simple, si no hay muchos autores es usar las palabras claves o los modelos.
La palabra clave obliga a marcar cada artículo cuando se crea, o cuando se publica.
Los modelos también te obligan a realizar algún tipo de selección en cada artículo, pero permiten centralizar temas como, por ejemplo, colocar la foto de cada autor y la firma en sus artículos, sin necesidad de multiplicar las imágenes.
|
|
Tec
29 de marzo de 2007 16:55
|
Ahora no llegamos a 50 autores, pero se apuntarán muchos más.
Las palabras clave se como funcionan, los modelo los desconozco,
¿podrias decirme cual es la sintasis de los modelos, o donde encontrar información al respecto?
¿he intentado personalizar el esqueleto mediante "inclure", pero no me funciona, te pongo un ejemplo: los puntos son para visualizar el código aquí
<...INCLUREfond=inc-codigo1-#LESAUTEURS...>
(supongamos para el autor Miguel)
creo el archivo inc-codigo1-Miguel.html
el mensaje en la parte pública indica "no se encontró ningún esqueleto inc-codigo1-Miguel
Gracias Javier por tu atención.
|
|
Tec
29 de marzo de 2007 17:10
|
Los modelos ya los encontré en http://www.spip.net/fr_article3454.html
Pero lo del inclure sigue siendo misterio
|
|
Javier
29 de marzo de 2007 19:20
|
Con lo del inclure, una sugerencia, cambia el #LESAUTEURS por #ID_AUTEUR. Con ello es más simple crear la referencia, como inc-codigo1-3.html (siendo 3 el número del autor).
Puede que la mezcla mayúsculas y minúscula de problemas en algunos servidores, mientras que el número es único.
Con respecto a los modelos, mira el ejemplo de las palabras clave (/modeles/article_mots.html) y no se te ocurra empezar por el img.html o el emb.html que son notablmente más complejos para entender cómo funcionan los modelos.
|
|
Tec
29 de marzo de 2007 20:25
|
Ya hice la prueba con #ID_AUTEUR pero no me funcinó tampoco, no aparecía el numero del autor
|
|
Javier
29 de marzo de 2007 21:48
|
Uuuuf, ¡qué extraño!
No soy experto en bucles, pero creo que se necesita estar dentro de un bucle AUTEURS para que aparezca el #ID_AUTEUR, mientras que #LESAUTEURS funciona dentro de un bucle ARTICLE. ¿Podría ser esa la diferencia?
|
|
Tec
29 de marzo de 2007 22:09
|
La verdad es que no lo se, he probado con id_auteur, con #LESATEURS, ID_AUTEUR,
Pero me acabo de dar cuenta de una cos, con LESATEURS no debe funcionar por que cuando incluye el nombre, lo convierte en URL, al menos en el código fuente del error leo:
No hay ningún esqueleto
’inc-codigo1-Miguel’ disponible...,
|