SPIP ecureuil

Tema de este foro:

spip.html

Alvaro
spip.html
30 de octubre de 2006 07:06

Hola a todos... tengo una consulta ¿Como puedo hacer para que los contenidos de spip en vez de que se lean id_article=00 o id_rubrique=00 se pueda direccionar como en spip-contrib (con el nombre del articuo)?

gracias

Buscar en los foros:

dani
30 de octubre de 2006 07:59
URL Propres

Eso se llaman los "URL Propres". (URL propios).

En la 1.9.x eso lo hace el archivo htaccess.txt (en la raíz) que tienes que volver a nombrar .htaccess. (y tu hospedaje tiene que soportarlo)

En el archivo ecrire/mes_options.php tienes que poner:

<?php
        $type_urls='propres';
?>

(o $type_urls=’propres2’;) y eventualmente editar el .htaccess para regular alguan cosa que se te indica, como:

RewriteBase /sub/carpeta/
alvaro
6 de noviembre de 2006 14:42
spip.html

¿y porque razon no me funciona para las rubriques?

dani
6 de noviembre de 2006 15:22
spip.html

¿y porque razon no me funciona para las rubriques?

En principio también funciona para las secciones... Por ejemplo esta página: http://www.uruguayas.fr/-Consejos-C... es una sección.

¿Qué es lo que no te funciona? ¿No será que tienes por ahí un enlace escrito «a fuego» en tus esqueletos o en tus artículos? Recuerda que lo único que te va a trasformar SPIP son los atajos tipográficos y las balizas. Si tú le das una dirección diferente, el no la cambia; la deja tal cual.

6 de noviembre de 2006 16:00
spip.html

claro que tenias razón es un problemilla mio, te agradezco mucho tu ayuda

7 de diciembre de 2006 20:14
spip.html

y... como lo hago para dejarlo de esta forma:

/rubrique/article.html

¿Alguien puede ayudar?

dani
8 de diciembre de 2006 01:27
/rubrique/article.html

Al igual que los URL propres, existen los URLs «html», que son de la forma: article3453.html

Pero como tu quieres: /rubrique/article.html

debe ser factible, pero tendrías que pensarte las Rewrite rules Apache y las funciones PHP, y agregarlas a SPIP como plug in...

Un problema que tienen las URLs que propones, /rubrique/article.html, es que en principio te condena a no mover un artículo de sección si no quieres romper enlaces e indexaciones Web.

alvaro
9 de mayo de 2007 22:53
spip.html

Hola:

he mudado mi sitio de spip a otro servidor... todo resultó muy bien, pero al momento de coonfigurar las urls propres y actualizo el sitio, selecciono cualquier artículo me genera un error 404, llevo horas tratando de solucionar el problema y nada de nada.

¿A que se berá? ¿que puedo hacer?

gracias nuevamente

RSS

esqueleto