SPIP ecureuil

Tema de este foro:

problema instalación 1.9, local ,windows 2000, php 5.1.2, MySQL 5.0.18-nt-max, Apache 2.0.55

gnogal
problema instalación 1.9, local ,windows 2000, php 5.1.2, MySQL 5.0.18-nt-max, Apache 2.0.55
27 de julio de 2006 19:09

Hola, No veo cuestiones relacionadas con la versión 1.9 así que espero que alguien la esté instalando y pueda indicarme si hay algún problema en la distribución 1.9 en .zip que me bajé de http://www.spip.net/es_article3108.html, o debo cambiar alguna configuración, etc.

El caso es que después de descomprimir el archivo en la carpeta de publicación de Apache, seguir el proceso de instalación desde http://localhost/ecrire siguiendo los pasos de

1.-Primera etapa: Tu conexión MySQL 2.-Segunda etapa: tentativa de conexión a la base 3.-Tercera etapa: Elegir tu base 4.-Cuarta etapa: Creación de las tablas de la base 5.-Ultima etapa: Hemos terminado!¡No olvides tus códigos de acceso!

Con los mensajes de que todo ha ido bien correspondientes: "La conexión ha funcionado." "La estructura de tu base de datos ha sido instalada" etc.

..Llego a una pantalla donde debo introducir un login, solo el login, no pide también contraseña, pero el login indicado "milogin" (ni unos cuantos más que he probado) no me sirve de nada. La respuesta es:

"Mi sitio SPIP acceso al espacio privado Identificadores personales

El nombre de usuario «milogin» es desconocido.

Login (nombre de usuario para conexión al sitio) : "

y no hay manera de continuar....

Estoy instalando en local para probar el sistema y decidirme por usarlo o no.

versión SPIP 1.9, local ,windows 2000, php 5.1.2, MySQL 5.0.18-nt-max, Apache 2.0.55

Agradecería aclaraciones al respecto. Saludos

Buscar en los foros:

gnogal
27 de julio de 2006 19:19

Acabo de ver un comentario hecho hoy mismo en el foro francés que me parece que indica que puede haber problemas en la distribución 1.9 al utilizar PHP 5 y MySQL 5:

"Le fonctionnement de SPIP 1.9.0 avec PHP 5 ou Mysql 5 n’est pas garantit"..."Une correction de ce problème serait la bienvenue dans SPIP 1.9.1." http://forum.spip.org/fr_184510.htm...

16 de septiembre de 2006 19:26

Hola!... quería saber si ya han solucionado el problema, ya que tengo exactamente el mismo problema con la misma configuración, excepto que el spip que instalé es el 1.9.1 [7385] . Gracias

27 de septiembre de 2006 00:32

Yo tengo el mismo problema. Creo que es debido a porque no llega almacenar ni el usuario ni la contraseña. Si alguien sabe como acceder que lo ponga. Saludos

Mauri
22 de noviembre de 2006 20:51

Buenas!!

No se si escribo en el sitio correcto, pero bueno,yo lo intento.

El caso es que ando detras de hacer una pagina web, mis conocimientos en estos temas son cero, y me hablaron de este programa, por lo cual me lance a la aventura y sin paracaidas.

Pues bien, el caso es que estoy intentando trabajar con ello en localhost, hasta que el dominio quede registrado.Pero soy tan "pato" que no soy capaz ni de conseguir instalar spip correctamente.

¿Alguien podria poner una guia tio para una persona de cinco años y sin conocimiento de informatica de como hacerlo?

Gracias por adelantado y espero estar escribiendo esto en el sitio correcto.

Javier
22 de noviembre de 2006 21:24

Bueno, una solución es usar php4. Por lo que recuerdo de algún comentario, la versión php5 daba algún problema con SPIP v1.9, y no se se finalmente las resolvieron.

Yo uso sobre Windows XP el programa WOS, que permite elegir entre php4 y php5 simplemente marcando una casilla y reiniciando el Apache. Recomiendo bajar la versión Small Edition que sólo pesa 12 Mb.

Y se se quiere castellanizar la interface, aplicar el parche indicado en este enlace.

Es una elegante manera de evitar el problema.

RSS

esqueleto