SPIP ecureuil

Tema de este foro:

Esqueletos sencillitos

yolajb
Esqueletos sencillitos
27 de octubre de 2005 10:51

Hola, He estado viendo los esqueletos ejemplo que hay por ahí. No tengo muy claro cuál puede ser el que me conviene y os pido consejo.

Estoy haciendo una página de eduación con material para la tutoría. Busco algo para alojar una columna con secciones permanentes y mucho material bien clasificado y otra columna central grande con artículos para debate e intercambio. No sé, de momento esto me parece suficiente.

¿Tenéis algún consejo?

Yolanda

Buscar en los foros:

joseluis
27 de octubre de 2005 20:28
Esqueletos sencillitos

Hola Yolanda. Estamos montando colewebs.org con la idea de ayudar a coles y a entornos educativos a instalar spip y esqueletos y a difundir un poco más el soft libre para los centros educativos.

Estoy preparando unos esqueletos básicos, fáciles de montar, parecidos a los que pides para que se puedan descargar. Para verlos no tienes más que ir a colewebs.org y en "seleccionar visualización" elegir "epc-2c-mi"

De momento sólo he podido colocar el sommaire (falta algún pequeño retoque). El resto del esqueleto podrá estar casi completo en quince días.

También estoy desarrollando y probando un sistema fácil de instalar (el seleccionar visualización) que permitirá a las personas visitantes el elegir como quieren ver los sitios.

Si te interesa te envío la parte que ya funciona (como falta mucho no lo he colgado para su descarga), si no te interesa y puedes concretar un poco mas el diseño te echamos una mano.

Y si quieres colaborar con colewebs estaremos encantad@s.

Ya dirás.

Saludos

yolajb
27 de octubre de 2005 23:47
Esqueletos sencillitos

Hola Jose Luis,

Ni yo misma me puedo creer que haya recibido tan pronto una respuesta tan fantástica como la tuya. He visto vuestra página "colewbs.org" y me parece muy interesante.

Mi verdadero problema es que no sé casi nada a pesar de que ya llevo un año como usuaria de Linux. Cada pasito me lleva días y bastante desesperación.

Estaré encantada de probar tus esqueletos sencillitos y veremos hasta donde puedo llegar con mi "educarueca.org" que llevo días sin poder estrenar.

Un abrazo,

Yolanda

joseluis
27 de octubre de 2005 23:54
Esqueletos sencillitos

Hola Yolanda. Si llevas un año con Linux ya sabes un montón, seguro.

Ya contarás que es lo que necesitas exactamente o para que necesitas la ayuda ¿ya has instalado spip?¿estás personalizando algo?¿donde andas atascada?...

También te sugiero que participes en la lista de spip en español (http://listes.rezo.net/mailman/list...) desde donde nos será más "fluido" estar en contacto

Saludos

yolajb
28 de octubre de 2005 11:55
Esqueletos sencillitos

Hola Jose Luis,

Ya me gustaría a mi estar en la lista en español, (que es donde pensaba yo que estaba)

Ando sumergida en un agujero negro.

Andaba buscando un esqueleto y al ver vuestra página he descubierto que en la mía tngo instalado el mismo (o algo muy parecido).

Hace 15 días hice un curso de Spip con Nodo50 pero fue demasiada materia gris para un día.

Creé algunas secciones, algunos artículos pero como no me gustaba nada cómo aparecían pensé que no tenía el esqueleto adecuado. Supongo que el esqueleto está sin completar, que aún le puedo introducir los apartados para que surjan las columnas, 2 o 3, según me parezca y muchas otras cosas.

Y ahora estoy intentando encontrar cómo modificar Spip dentro de mi ordenador (donde no lo tengo instalado) sin tener que estar con FTP modificando (probablemente destruyendo) lo que tengo cargado allí. He oído que se puede hacer pero no sé cómo.

Estoy intentando tambien familiarizarme con las carpetas de Spip y sus contenidos. De lo que aprendí en el curso voy entendiendo dónde va cada cosa pero sólo son suposiciones. Hay algo que llevo fatal: la terminal (o como se llame) no me dice nada. Yo soy y he sido siempre usuaria de las que necesitan todo hecho y las "tripas" de los programas nunca las he visitado. Desde que empecé con Linux tengo la asignatura pendiente pero nunca encuentro el momento.

Tengo todo este año de licencia para hacerme esa paginita con materiales para la Tutoría en el primer ciclo de la ESO. Soy maestra en un instituto de Móstoles y veo que los materiales que yo tengo son muy necesarios y mucha gente me los pide. Con todo el tiempo que le he dedicado ya y sólo he logrado una página vacia a veces dudo si lo conseguiré.

Perdonad por este mensaje tan largo y voy a ver si encuentro la dirección para subscribirme en la -es.

Un abrazo,

Yolanda

joseluis
28 de octubre de 2005 19:10
Esqueletos sencillitos

Hola Yolanda

La lista la tienes en http://listes.rezo.net/mailman/list... Entras ahí, te das de alta y a recibir y enviar correos.

Para empezar tu sitio te recomiendo que entres en la zona privada y:
- crees una sección (nueva sección)
- crees un artículo en esa sección, lo guardes y lo pases a "publicado" para que se vea en la zona pública.

A partir de ahí ves poniendo contenido (más artículos) y pensando como quieres tu sitio.

Esqueletos. Si, en colewebs.org hay un esqueleto como el que tu tienes pues es el original de spip.

Si te puede servir (no tengas en cuenta colores o cabecera, sólo distribución de las zonas) el que se llama "epc_2c_mi" me lo dices y te envío lo que ya hay hecho para que tengas un punto de partida. Luego te ayudamos a personalizarlo.

Si no te sirve puedes comenzar a personalizar el sitio:
- cogiendo el archivo sommaire.html de la carpeta dist
- poniendo una copia en la raíz del sitio
- trabajando sobre esa copia con las modificaciones que quieras

o bien, es otra manera de enfrentarte al tema:
- en la copia de sommaire.html vacía desde a y dentro vas colocando lo que quieras que sea tu portada...

Un saludo!

cerati
29 de enero de 2006 22:58
Esqueletos sencillitos

hola m encargaron un trabajo en la escuela y no tengo idea de como hacerle se trata de matar un animalito no importa si es mamifero pez etc y dejar solo su esquelero y no se como hacerle me podrias ayudar??

RSS

esqueleto