SPIP ecureuil

Tema de este foro:

> Tercera etapa instalaciòn

henry
30 de junio de 2005 01:11

Tengo la versiòn 1.8.1 de SPIP.

En la tercera etapa de la instalaciòn aparece este mensaje: "Elegir la base El servidor MySQL contiene varias bases de datos. Selecciona aquí la que te ha sido atribuída por tu proveedor de hospedaje:" Pero no aparece la lista de bases de datos ni puedo ingresar el nombre. El servidor me proporcionò el nombre de la base de datos. A travès de "PUTTY" ingresè a: "mysql -u usuario -p -h hostBaseDatos nombrebasedatos" sin error, pero no puedo continuar con la instalaciòn de SPIP

Gracias por la ayuda

Buscar en los foros:

Henry
30 de junio de 2005 19:54

Parece que no existe interès en responder?

Henry

4 de julio de 2005 20:22

si tienes shared hosting el problema es de comunicacion entre spip y el proovedor, yo instale una vez el spip para probarlo en este www.supremehost.net y al hacer lo que tu dices, me aparecian todas las bases que tenian los otros miembros en este servidor sql, solo seleccione mi db y listo. espero alguien te pueda responder mejor a esto.

henry
1ro de octubre de 2005 21:10

Efectivamente es un shared host. Pero no me aparece ningún listado, entonces no puedo elegir mi db.

2 de octubre de 2005 11:39

Pero no aparece la lista de bases de datos ni puedo ingresar el nombre.

Debe ser que con el usuario mysql no tienes suficientes derechos sobre la base de datos. Ya que tienes un shell al servidor, puedes verificarlo. Después de ingresar con el cliente mysql como lo indicas, pidele SHOW GRANTS FOR ’usuario’@’hostBaseDatos’:

mysql> SHOW GRANTS FOR 'usuario'@'hostBaseDatos';
+------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
| Grants for usuario@hostBaseDatos                                                                           |
+------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
| GRANT USAGE ON *.* TO usuario@hostBaseDatos IDENTIFIED BY PASSWORD '*************'                         |
| GRANT SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE, CREATE, DROP, INDEX, ALTER ON `base1`.* TO 'usuario'@'hostBaseDatos' |
| GRANT SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE, CREATE, DROP, INDEX, ALTER ON `base2`.* TO 'usuario'@'hostBaseDatos' |
3 rows in set (0.00 sec)

Pídele a tu hospedaje que te den los derechos appropiados (los indicados aqui arriba funcionan con SPIP).

henry
3 de diciembre de 2005 17:45

Finalmente cambié de servidor. En el siguiente tuve el mismo problema, al llegar a la tercera etapa SPIP no pudo crear la base de datos, sin embargo pude crearla mediante Mysql admin y luego retornar a la tercera etapa donde me apareció el listado de todas las bases entre las que pude escoger la que yo había creado.

Espero que esto sirva para alguien más.

Saludos

RSS

esqueleto